Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Cogliano, Mabel-
dc.contributor.authorChacón Becerra, Andrea Daniela-
dc.date.accessioned2014-12-01T23:06:16Z-
dc.date.available2014-12-01T23:06:16Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationChacón Becerra, Andrea Daniela (2014). Inserción laboral y satisfacción con la malla cursada de graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Casa Grande. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social y Publicidad, con mención en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 77 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/138-
dc.descriptionEste estudio busca conocer la satisfacción en relación con la malla estudiada y la inserción laboral de los graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Marketing de la Universidad Casa Grande (UCG), en la ciudad de Guayaquil, de los años 2011 y 2012. Desde la perspectiva de los empleadores de estos graduados, busca conocer la inserción laboral y características de contratación de los mismos. Las técnicas a utilizadas fueron cuestionarios, grupo focal, y entrevistas cortas. El cuestionario se utilizó para medir la inserción laboral e identificar tendencias en el mercado laboral del área. El grupo focal y entrevistas fueron utilizados para explorar su satisfacción con la malla cursada. El estudio tuvo como objetivo recopilar información suficiente para crear un cambio significativo en la malla curricular de la UCG, y comprender el mercado laboral del área de marketing y comunicación. En los resultados se encontraron características de la inserción laboral por parte de los empleados como el hecho que no es completamente necesario el título para trabajar en ciertos puestos relacionados al marketing y opiniones relevantes al contenido de las materias según los graduados, tales como el gran parecido con la realidad de Puerto Naranja y su utilidad en los puestos de trabajo. Así como también sugerencias para nuevas materias y una nueva especialización complementaria a la carrera.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent77 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;599-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectMERCADO LABORALes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD CASA GRANDEes_EC
dc.subjectCUALIFICACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectINSERCIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectMALLA CURRICULARes_EC
dc.titleInserción laboral y satisfacción con la malla cursada de graduados de la carrera de Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Casa Grandees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherZerega Garaicoa, María Mercedes-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidad, con mención en Marketinges_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis599CHAi.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons