Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Gilse, Xavier Leonardo-
dc.date.accessioned2018-09-06T14:27:47Z-
dc.date.available2018-09-06T14:27:47Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationPérez Gilse, Xavier Leonardo (2018). Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Ángel de la Guarda”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 36 p..es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1386-
dc.descriptionEste es un proyecto que nació con la idea de 4 emprendedores, que radican en la ciudad de Guayaquil, y que decidieron incursionar en un producto tecnológico que garantice la seguridad y tranquilidad a los padres con respecto a la salud e integridad de los más pequeños de los hogares ecuatorianos. En una primera fase este producto será lanzado en la ciudad de Guayaquil, debido que el e-commerce en ecuador es un nicho que está creciendo fuertemente y específicamente en tres ciudades del Ecuador, estas son Quito, Guayaquil y Cuenca. Es por esta razón que estos emprendedores guayaquileños, empezaron a realizar un plan de negocios el cual se inició realizándose la siguiente pregunta, ¿Existe en el Ecuador un producto que ayude a los padres en el cuidado y la salud de los más pequeños de sus hogares?, es así como empezó a tomar fuerza el proyecto Ángel de la Guarda, el cual está basado en responder a esta interrogante que se hicieron estos 4 emprendedores. Entonces surgió una repuesta, y es la de utilizar la tecnología y productos nuevos para poder contestar a esta interrogante y satisfacer las necesidades que la población necesita; se desarrolló un Canvas para poder ver la viabilidad del proyecto y el mismo nos arrojó resultados óptimos sobre la decisión de realizar o no realizar el proyecto, es así que se empezó desde lo más importante para todo proyecto, una investigación mixta que nos arrojara las variables que se necesitarían para elaborar el plan de negocios en entorno al producto planteado, esta investigación se la realizo en la ciudad de Guayaquil, utilizando las herramientas tecnológicas que actualmente la ciudadanía cuenta. Posterior a los resultados obtenidos en la investigación se desarrollaron 4 importantes pilares para que todo proyecto tenga una estructura y se definan roles y responsabilidades estos pilares fueron el plan administrativo, el plan técnico, el plan de mercado y el plan financiero; los cuales detallaran en cada uno de sus procesos si el proyecto cuenta con suficiente bases para su creación y posterior comercialización del producto que este proyecto va a ofertar. Con la elaboración de estos 4 pilares se define que el proyecto es viable y que el producto llamado “Ángelo”, es factible para lanzarlo al mercado ecuatoriano y desde una nueva plataforma la tecnológica, en un porcentaje ideal ya que el mercado tecnológico o llamado e-commerce está en pleno crecimiento sumamente progresivo desde el año 2012 al actual; y de acuerdo a estas tendencias se estima que el primer año de operación del producto Ángelo, comercialice un total de 30000 unidades en el primer año de operación con un total de ventas brutas de $2’700,000.00; lo cual es bueno para el proyecto y mucho mejor para la ciudadanía que va adquirir este producto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent36 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1610-
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectÁNGEL DE LA GUARDAes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPLAN DE OPERACIONESes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.titleEstudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Ángel de la Guarda”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorBriones Vargas, Andrés-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailabriones@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1610CLAU.pdf113.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1610CLAU2.pdf87.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1610PERe.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.