Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1385
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Ángel de la Guarda”
Autor: Loor Cepeda, Kennya Alexandra
Tutor(es): Briones, Andres
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abriones@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;ÁNGEL DE LA GUARDA;MARKETING;MODELO DE NEGOCIOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Loor Cepeda, Kennya Alexandra (2018). Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Ángel de la Guarda”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;1609
Resumen : “Ángelo”, el dispositivo de control de salud infantil ha sido creado para tratar de cubrir un problema que ha existido toda la vida, la preocupación que sienten los padres por la salud de los más pequeños y más aun en las horas de sueño. La búsqueda de situaciones de los padres de familia nos llevó a desarrollar esta idea de negocio, el empatizar con clientes habituales de ciertas tiendas de bebes nos acercaba al problema, problema que hoy tiene una posible solución. Investigaciones, lecturas, libros de padres, todos muestran la preocupación y la responsabilidad que tenemos cuando hay un bebe en casa. Este proyecto satisface parte del problema, “Ángelo”, es un dispositivo que da alarma cuando la situación de salud del niños está alterada, esa alarma con la información de su estado de salud pasa por un software que analiza e informa en tiempo real de las alteraciones de salud y a su vez llega a una aplicación que puede estar en un dispositivo móvil o fijo, alarmando al padre de familia para que este acuda a auxiliar a su hijo. Nos debemos una responsabilidad enorme con el tema social. Trabajar con sentido de Responsabilidad, ayudando de alguna manera a minimizar la incidencia de muerte cúbita que en el país se da mucho y la causa principal es por problemas respiratorios. El material principal que compone este dispositivo es el “Grafeno”, que es un material muy duro, resistente, flexible y muy ligero; lo que permite moldearlo según las necesidades de cada caso. Conduce muy bien tanto el calor como la energía. A demás el grafeno tiene la capacidad de establecer conexiones más rápidas e incluso contribuir a mejorar el medio ambiente sustituyendo a materiales contaminantes que hoy en día nos vemos obligados a utilizar. Para poder ofertar este producto y luego de conocer nuestro mercado objetivo como son mujeres y madres de edades comprendidas de 24 a 50 de estrato social medio, medio-alto de la ciudad de Guayaquil hemos considerado la creación de una empresa de nombre “Ángel de la Guarda” que ofertará este dispositivo único y diferenciador en el mercado de Guayaquil. Ecuador no posee producción de grafeno, contaremos con España como país productor de este dispositivo e ingresará al país como producto terminado y los canales de venta serán por internet por medio de la página web y en cadenas de Retails como Bebe Mundo y Deprati Juniors a un precio de venta de $90.00, precio que nos dieron en las encuestas. La empresa estará a cargo de 4 jefaturas mismas que aportan con capital propio para sus actividades y se espera obtener financiamiento con préstamo bancario. Las jefaturas estarán a cargo de un Gerente administrativo que recae sobre Daniel Santana Chiriboga, un Gerente financiero como Paul Calles, además con una Gerente comercial y de marketing Alexandra Loor y por último con el Gerente de operaciones Xavier Pérez.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1385
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1609CLAU1.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1609CLAU2.pdf541.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1609LOOa.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.