Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1384
Título : Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit
Autor: Plúa Suárez, Paola Solange
Director(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;REDES SOCIALES;INFLUENCERS;PRÁCTICAS DISCURSIVAS;IDENTIDAD;INSTAGRAM;CULTURA CROSSFIT
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Plúa Suárez, Paola Solange (2018). Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación en Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 146 p.
Codigo Interno : Tesis;1579
Abstract: The present study pretends to explore the construction of identity related to lifestyles in the social network Instagram, influencers healthy life category CrossFit Culture, from representative theoretical bases translated into society of transparency, digital life, narcissism, the notion of self, virtual identity and online communities, which allow the understanding of the new communicational processes in the digital society within the contemporary context. The research has a quantitative approach of exploratory-descriptive framework, the technique of content analysis is applied on a sample of 330 comments of three CrossFit influencers: one at the local level, one regional and one international, chosen through the DeepSocial tool. The results show that the predominant discursive practices, within the CrossFit virtual communities, refer to the self-directed confirmatory categorization, but they also value the confirmatory community-led categories, where it is evident that the discourse ratifies the dynamics of the lifestyle in the interaction, and in turn promotes the senses of belonging and representation of the followers in their daily lives.
Resumen : El presente estudio pretende explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instragram, caso influencers vida saludable categoría Cultura CrossFit, a partir de bases teóricas representativas traducidas en sociedad de la transparencia, vida digital, narcisismo, la noción del self, identidad virtual y comunidades online, que permiten la comprensión de los nuevos procesos comunicacionales en la sociedad digital dentro del contexto contemporáneo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de marco exploratorio – descriptivo, se aplica la técnica de análisis de contenido sobre una muestra de 330 comentarios de tres influencers CrossFit: uno a nivel local, uno regional y uno internacional, escogidos mediante la herramienta DeepSocial. Los resultados dan cuenta de que las prácticas discursivas predominantes, en el interior de las comunidades virtuales CrossFit, hacen referencia a la categorización Auto – dirigidas confirmatorias, pero también valoran las categorías Dirigidas a la comunidad confirmatorias donde se evidencia que el discurso ratifica las dinámicas del estilo de vida en la interacción y a su vez, promueve los sentidos de pertenencia y representación de los seguidores en sus cotidianidades.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1384
Tipo: masterThesis
Paginas: 146 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación en Digital. Universidad Casa Grande
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1579PLUc.pdf8.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1579CLAU.pdf412.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.