Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Cogliano, Mabel-
dc.contributor.authorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.date.accessioned2018-09-04T22:45:53Z-
dc.date.available2018-09-04T22:45:53Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationMartínez Castillo, María Fernanda (2018). Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 131 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1383-
dc.descriptionEl presente estudio pretende explorar la construcción de una identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso influencers heathly lifestyle vida saludable. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, se aplicó la técnica de análisis de contenido en una muestra de 330 comentarios y se seleccionó a tres influencers: Uno a nivel local, uno regional y uno mundial, escogidos a través de la herramienta DeepSocial. En los resultados de la investigación se encontró que internamente en estas comunidades online, las prácticas discursivas que predominan son auto-dirigidas y confirmatorias, en donde los miembros de la comunidad fortalecen una relación a partir de sus comentarios, seguidos de aquellos que buscan una confirmación social en la esfera virtual. La identidad en este entorno también tiene una retroalimentación frente a temas, noticias, comentarios que son del interés de los miembros de estos gremios digitales.es_EC
dc.description.abstractThe following case study presented on this essay, contains how we can build up identities; showing perfect examples like “narcissism”, notion of self, the show of yourself, related to different lifestyles on social media cases such as “Instagram” or well known as “IG”; Influencers or healthy Lifestyle. The research is quantitative focused, descriptive, explorative, and applies to analysis techniques and contents. It is a test of 330 comments and, three influencers were selected; Local, regional, and worldwide. Using “DeepSocial” as the tool for metrics. This result of this case study found that this “Online Communities”, the discursive procedures that dominate the results were Self Directive and Affirmative, where the community members support each other and strength each other its relationship from its comments; following by the ones that look out for social confirmation on the virtual sphere. The ambiance identity feeds itself with different topics such as: News-Comments, that are attractive to the members of this digital legions.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent131 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1578-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectINFLUENCERSes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS DISCURSIVASes_EC
dc.subjectIDENTIDADes_EC
dc.subjectINSTAGRAMes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.titleConstrucción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1578MARc.pdf9.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1578CLAU.pdf300.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.