Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1383
Título : Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable.
Autor: Martínez Castillo, María Fernanda
Director(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;REDES SOCIALES;INFLUENCERS;PRÁCTICAS DISCURSIVAS;IDENTIDAD;INSTAGRAM;ESTILO DE VIDA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Martínez Castillo, María Fernanda (2018). Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 131 p.
Codigo Interno : Tesis;1578
Abstract: The following case study presented on this essay, contains how we can build up identities; showing perfect examples like “narcissism”, notion of self, the show of yourself, related to different lifestyles on social media cases such as “Instagram” or well known as “IG”; Influencers or healthy Lifestyle. The research is quantitative focused, descriptive, explorative, and applies to analysis techniques and contents. It is a test of 330 comments and, three influencers were selected; Local, regional, and worldwide. Using “DeepSocial” as the tool for metrics. This result of this case study found that this “Online Communities”, the discursive procedures that dominate the results were Self Directive and Affirmative, where the community members support each other and strength each other its relationship from its comments; following by the ones that look out for social confirmation on the virtual sphere. The ambiance identity feeds itself with different topics such as: News-Comments, that are attractive to the members of this digital legions.
Resumen : El presente estudio pretende explorar la construcción de una identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso influencers heathly lifestyle vida saludable. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, se aplicó la técnica de análisis de contenido en una muestra de 330 comentarios y se seleccionó a tres influencers: Uno a nivel local, uno regional y uno mundial, escogidos a través de la herramienta DeepSocial. En los resultados de la investigación se encontró que internamente en estas comunidades online, las prácticas discursivas que predominan son auto-dirigidas y confirmatorias, en donde los miembros de la comunidad fortalecen una relación a partir de sus comentarios, seguidos de aquellos que buscan una confirmación social en la esfera virtual. La identidad en este entorno también tiene una retroalimentación frente a temas, noticias, comentarios que son del interés de los miembros de estos gremios digitales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1383
Tipo: masterThesis
Paginas: 131 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1578MARc.pdf9.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1578CLAU.pdf300.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.