Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1382
Título : Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales
Autor: Veloz Herrera, Anyelina
Director(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;REDES SOCIALES;INFLUENCERS;PRÁCTICAS DISCURSIVAS;IDENTIDAD;INSTAGRAM
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Veloz Herrera, Anyelina (2018). Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram. Caso Influencers a favor de los derechos de los animales. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 137 p.
Codigo Interno : Tesis;1577
Abstract: The objective of this exploratory-descriptive study is to identify the construction of virtual identity related to lifestyles in the social network Instagram through the analysis of three cases of influencers in favor of animal rights at the international level, regional and local. Through the content analysis tool, discursive practices, attributes and characteristics of the units of analysis are analyzed and categorized. To carry out the study, the history and functions of Instagram as well as other studies of social networks, technology and virtual identity construction were previously consulted. The results show the main characteristics of the accounts studied on the construction of the digital identity; as well as the type of discursive practices between the Influencer and its community, through which, the online identity related to the analyzed lifestyle is negotiated. This study is considered a contribution to the area of Communication, because although Instagram is not the most current social network there is little research to study it, even being the network with the highest growth since its appearance.
Resumen : El objetivo de este estudio de corte exploratorio-descriptivo, es identificar la construcción de identidad virtual relacionada a estilos de vida en la red social Instagram, a través del análisis de tres Casos de Influencers a favor de los derechos de los animales a nivel internacional, regional y local. Por medio de la herramienta análisis de contenido, se analizan y categorizan prácticas discursivas, atributos y características de las unidades de análisis. Para ejecutar el estudio se investiga previamente historia y funciones de Instagram, así como otros estudios de redes sociales, tecnología y construcción de identidad virtual. Los resultados evidencian las características principales de las cuentas estudiadas sobre la construcción de la identidad digital; así como el tipo de prácticas discursivas entre el Influencer y su comunidad, a través de las que se negocia la identidad online relacionada al estilo de vida analizado. El trabajo se considera un aporte al área de Comunicación, ya que a pesar de que Instagram no es la red social más actual hay pocas investigaciones que la estudien, incluso siendo la red con mayor crecimiento desde su aparición.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1382
Tipo: masterThesis
Paginas: 138 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1577VELc.pdf7.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1577CLAU.pdf760.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.