Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero, Jorge-
dc.contributor.authorMichay Caraguay, Gloria Cecibel-
dc.date.accessioned2018-08-22T23:48:19Z-
dc.date.available2018-08-22T23:48:19Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.citationMichay Caraguay, Gloria Cecibel (2018). Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la Educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovación Pedagógica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1380-
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito analizar el nivel de competencias digitales y las percepciones que tienen los docentes de Educación Básica hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las instituciones Educativas: Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre y Unidad Educativa Bernardo Valdiviezo de la ciudad de Loja. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, no experimental y con una dimensión transversal. Con una muestra integrada por docentes y elegida por conveniencia. La recolección de datos se realizó a través de la herramienta Google Forms, en la que se desarrollaron los dos instrumentos base: Evaluación de las competencias digitales auto percibidas del profesorado de educación primaria y el de Percepciones de docentes de educación básica hacia las TIC. Los resultados permitieron determinar que la mayoría de los docentes de las instituciones educativas analizadas se encuentran en un nivel Insuficiente de competencias digitales. Esto significa que no tienen un dominio adecuado para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, un porcentaje menor poseen un nivel Suficiente. Sin embargo, respecto a sus percepciones hacia el uso de las TIC, la mayoría tienen una percepción favorable; es decir, que a pesar de que no las utilizan en sus prácticas pedagógicas, su visión hacia las mismas es positiva.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent89 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1576-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectLOJAes_EC
dc.titleAnálisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la Educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Tecnología Educativa e Innovación Pedagógicaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1576MICa.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1576CLAU.pdf420.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.