Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1377
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de 4to año de Educación Básica de unidades educativas del Cantón Guayaquil
Autor: Villón Cabrera, Jorge Alfredo
Tutor(es): Jiménez, Ana Lucía
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;FAMILIA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN BÁSICA;ECUADOR;NIVEL EDUCATIVO Y CULTURAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Villón Cabrera, Jorge Alfredo (2018). Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de 4to año de Educación Básica de unidades educativas del Cantón Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 102 p.
Codigo Interno : Tesis;1573
Abstract: This study describes family educational strategies, based on a questionnaire that was developed by researchers Verónica Gubbins and Sebastián Ibarra (2016), which has been contextualized in terms of terms for the Ecuadorian population. The sample corresponds to 100 families with children attending the fourth year of basic education. The analysis is descriptive and correlational through the statistical program SPSS. The results reveal differences in family educational strategies according to different educational and cultural levels, at the same time that they show the difference and in turn the relationship between the level of income and the level of education. The research carried out proved the hypothesis that indicates differences in family educational strategies between parents with different educational and cultural levels.
Resumen : Este estudio describe las estrategias educativas familiares, basado en un cuestionario que fue elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), el cual ha sido contextualizado en cuanto a términos para la población ecuatoriana. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el cuarto año de educación básica. El análisis es descriptivo y correlacional a través del programa estadístico SPSS. Los resultados revelan diferencias en las estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que dejan ver la diferencia y a su vez la relación entre el nivel de ingresos con el nivel de educación. La investigación realizada permitió demostrar la hipótesis que indica diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1377
Tipo: masterThesis
Paginas: 102 p.
Grado Academico: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1573VILe.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1573CLAU.pdf911.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.