Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBrito Zambrano, Joe D.-
dc.date.accessioned2018-07-09T14:42:53Z-
dc.date.available2018-07-09T14:42:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBrito Zambrano, Joe (2018). Estudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudiantes. Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 97p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1373-
dc.descriptionLa presente investigación surge de la necesidad de conocer si hubo un impacto en el desempeño de los estudiantes al realizar un cambio metodológico en la asignatura de Fundamentos de Hidráulica, basado en un diseño constructivista con especial énfasis en el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo. Se tomó como grupo de estudio a la novena promoción de la carrera de Mecánica Automotriz mención en Sistemas de Inyección a Diesel de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil y se comparó su desempeño con el de promociones anteriores y posteriores de la novena promoción para establecer si hubo una mejora o no en el rendimiento de la clase. Este estudio tiene un enfoque mixto, considerando que a través de metodologías cuantitativas y cualitativas se permite obtener datos más variados y relevantes para el estudio. Los resultados de la investigación, evidencian una mejora en el rendimiento de los estudiantes posteriores a la novena promoción y por consiguiente permiten validar positivamente las nuevas metodologías aplicadas a la clase.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent97 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1569-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS DE HIDRÁULICAes_EC
dc.subjectASIGNATURAes_EC
dc.subjectIMPACTOes_EC
dc.titleEstudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudianteses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorAndrea Tamariz Barreiro-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicases_EC
dc.contributor.otheremailatamariz98@gmail.comes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1569 BRIe.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TesisClau1.pdf160.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TesisClau 2.pdf131.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.