Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1373
Título : Estudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudiantes
Autor: Brito Zambrano, Joe D.
Tutor(es): Andrea Tamariz Barreiro
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: atamariz98@gmail.com
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;FUNDAMENTOS DE HIDRÁULICA;ASIGNATURA;IMPACTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Brito Zambrano, Joe (2018). Estudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudiantes. Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 97p.
Codigo Interno : Tesis;1569
Resumen : La presente investigación surge de la necesidad de conocer si hubo un impacto en el desempeño de los estudiantes al realizar un cambio metodológico en la asignatura de Fundamentos de Hidráulica, basado en un diseño constructivista con especial énfasis en el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo. Se tomó como grupo de estudio a la novena promoción de la carrera de Mecánica Automotriz mención en Sistemas de Inyección a Diesel de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil y se comparó su desempeño con el de promociones anteriores y posteriores de la novena promoción para establecer si hubo una mejora o no en el rendimiento de la clase. Este estudio tiene un enfoque mixto, considerando que a través de metodologías cuantitativas y cualitativas se permite obtener datos más variados y relevantes para el estudio. Los resultados de la investigación, evidencian una mejora en el rendimiento de los estudiantes posteriores a la novena promoción y por consiguiente permiten validar positivamente las nuevas metodologías aplicadas a la clase.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1373
Tipo: masterThesis
Paginas: 97 p.
Grado Academico: Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1569 BRIe.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TesisClau1.pdf160.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TesisClau 2.pdf131.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.