Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1373
Título : | Estudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudiantes |
Autor: | Brito Zambrano, Joe D. |
Tutor(es): | Andrea Tamariz Barreiro |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | atamariz98@gmail.com |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;FUNDAMENTOS DE HIDRÁULICA;ASIGNATURA;DESEMPEÑO ESTUDIANTIL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Brito Zambrano, Joe (2018). Estudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudiantes. Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 97p. |
Codigo Interno : | Tesis;1569 |
Resumen : | La presente investigación surge de la necesidad de conocer si hubo un impacto en el desempeño de los estudiantes al realizar un cambio metodológico en la asignatura de Fundamentos de Hidráulica, basado en un diseño constructivista con especial énfasis en el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo. Se tomó como grupo de estudio a la novena promoción de la carrera de Mecánica Automotriz mención en Sistemas de Inyección a Diesel de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil y se comparó su desempeño con el de promociones anteriores y posteriores de la novena promoción para establecer si hubo una mejora o no en el rendimiento de la clase. Este estudio tiene un enfoque mixto, considerando que a través de metodologías cuantitativas y cualitativas se permite obtener datos más variados y relevantes para el estudio. Los resultados de la investigación, evidencian una mejora en el rendimiento de los estudiantes posteriores a la novena promoción y por consiguiente permiten validar positivamente las nuevas metodologías aplicadas a la clase. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1373 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 97 p. |
Grado Academico: | Maestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1569 BRIe.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TesisClau1.pdf | 160.01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TesisClau 2.pdf | 131.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.