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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Pombo, Andrea Belén-
dc.date.accessioned2014-12-01T22:00:02Z-
dc.date.available2014-12-01T22:00:02Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.citationCabrera Pombo, Andrea Belén (2013). El panorama de las artes visuales en el Guayaquil del siglo XXI: Análisis de la política cultural del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en relación con el fomento y promoción de las prácticas artísticas. Trabajo final para la obtención del Título de Licenciada en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/136-
dc.descriptionEl Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo nace en Guayaquil a mediados del 2003 con la misión de instituirse como enclave de la discusión cultural, de producir significados culturales y consolidarse como un espacio para el arte contemporáneo. Pese a que en sus inicios generó debate y a través de sus actividades pre-inaugurales despertó en la ciudad un espíritu por lo contemporáneo, varios cambios políticos y directivos impidieron que su objetivo se cumpla y actualmente su gestión es cuestionada por algunos actores del escenario artístico local. De ahí surge el presente estudio, que pretende analizar la política cultural del MAAC en relación con el fomento y la promoción de las prácticas artísticas contemporáneas y valorar su incidencia en la ciudad de Guayaquil durante el presente siglo. El estudio recoge opiniones de directores, artistas, expertos, colaboradores y excolaboradores del MAAC que manifiestan su intención inicial por promover las prácticas artísticas contemporáneas y cómo en la actualidad el mayor ejemplo de un aporte de la institución hacia el arte contemporáneo es su política de apertura del espacio. Sin embargo esta estrategia es criticada ya que no responde a un objetivo ulterior o fin determinado. De manera general quienes trabajan actualmente en el MAAC tienen intención de retomar aspectos clave como la investigación, la inserción del museo en un circuito internacional y medidas de respaldo a los artistas, pero su mayor limitante es la falta de presupuesto. Este último es dictado por la entidad que actualmente rige las políticas de la institución, el Ministerio de Cultura y Patrimonio.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent59 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;601-
dc.subjectARTES VISUALESes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectPOLÍTICA CULTURALes_EC
dc.subjectMUSEO ANTROPOLÓGICO Y DE ARTE CONTEMPORÁNEOes_EC
dc.subjectARTE CONTEMPORÁNEOes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS ARTÍSTICASes_EC
dc.titleEl panorama de las artes visuales en el Guayaquil del siglo XXI: Análisis de la política cultural del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en relación con el fomento y promoción de las prácticas artísticases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherBrito Lorenzo, Zaylín-
dc.contributor.OtherBrito Lorenzo, Saidel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismoes_EC
dc.contributor.otheremailzbrito@casagrande.edu.eces_EC
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