Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1369
Título : Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados
Autor: Mejía Arteaga, Beatriz Alexandra
Director(es): Justiniano Silva, Bernardita
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: bjustiniano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;IGUALDAD DE GÉNERO;GÉNERO;AULA;ESTRATEGIA EDUCATIVA;EDUCACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Mejía Arteaga, Beatriz Alexandra (2018). Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 103 p.
Codigo Interno : Tesis;1438
Resumen : En la sociedad ecuatoriana actualmente persisten ideas androcentristas que dejan de lado la figura femenina en el desenvolvimiento de actividades, con rigidez en los roles que se asignan a varones y mujeres, por lo que este estudio tiene la finalidad de aportar la mirada sobre la equidad de género en el aula. Se consideraron estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes a avanzar en una mirada de equidad de género con sus estudiantes, mediante una intervención - en un contexto educativo, promoviendo su implementación en aula. Éste trabajo tiene un enfoque mixto. En lo cualitativo se consideró actividades de desempeño auténtico, observaciones y respuestas abiertas de los participantes; y en lo cuantitativo, una encuesta con escala de Likert. Los resultados de este trabajo dan cuenta del aprendizaje teórico y práctico de un equipo docente sobre estrategias pedagógicas para promover la equidad de género en sus aulas de clases.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1369
Tipo: masterThesis
Paginas: 103 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1438MEJi.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1438CLAU.pdf823.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.