Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1369
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Justiniano Silva, Bernardita | - |
dc.contributor.author | Mejía Arteaga, Beatriz Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-04T21:21:40Z | - |
dc.date.available | 2018-05-04T21:21:40Z | - |
dc.date.issued | 2018-04 | - |
dc.identifier.citation | Mejía Arteaga, Beatriz Alexandra (2018). Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 103 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1369 | - |
dc.description | En la sociedad ecuatoriana actualmente persisten ideas androcentristas que dejan de lado la figura femenina en el desenvolvimiento de actividades, con rigidez en los roles que se asignan a varones y mujeres, por lo que este estudio tiene la finalidad de aportar la mirada sobre la equidad de género en el aula. Se consideraron estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes a avanzar en una mirada de equidad de género con sus estudiantes, mediante una intervención - en un contexto educativo, promoviendo su implementación en aula. Éste trabajo tiene un enfoque mixto. En lo cualitativo se consideró actividades de desempeño auténtico, observaciones y respuestas abiertas de los participantes; y en lo cuantitativo, una encuesta con escala de Likert. Los resultados de este trabajo dan cuenta del aprendizaje teórico y práctico de un equipo docente sobre estrategias pedagógicas para promover la equidad de género en sus aulas de clases. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 103 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1438 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | IGUALDAD DE GÉNERO | es_EC |
dc.subject | GÉNERO | es_EC |
dc.subject | AULA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas | es_EC |
dc.contributor.otheremail | bjustiniano@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1438MEJi.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1438CLAU.pdf | 823.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.