Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1368
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Arévalo, Giomara Elena-
dc.date.accessioned2018-05-04T20:50:52Z-
dc.date.available2018-05-04T20:50:52Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.citationZambrano Arévalo, Giomara Elena (2018). Integración de las TIC y su percepción en la práctica de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Guayaquil. Trabajo para la obtención del título de Mágister en Educación Superior: Investigación e Innovación Pedagógica. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 85 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1368-
dc.descriptionEsta investigación se efectuó a fin de describir y analizar la percepción del estudiante universitario respecto al uso e integración de las TIC en la Universidad Metropolitana de Guayaquil, en estudiantes de pregrado de la carrera de Educación Básica. Para tal efecto se elaboró un diseño de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, exploratorio – descriptivo, para lo cual se aplicó una encuesta, realizando previamente un análisis de estudios e investigaciones relacionadas al tema. Se trabajó con un muestreo no probabilístico estratificado de cien estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que carecen de ciertos conocimientos en cuanto al uso las TIC, razón por la que hacen poco uso de las mismas, especialmente a nivel de aplicaciones, programas y herramientas de uso interactivo y creativo, sin duda alguna, todo esto se debe a que los docentes aún no incorporan estas habilidades en su labor. La mayoría de los estudiantes consideran importantes a las TIC en el aprendizaje, así como en su futura profesión; esto significa que están conscientes de la importancia de la tecnología en su práctica como estudiantes y como futuros docentes. Además, se observó que los estudiantes demuestran predisposición para capacitarse en el uso de las herramientas digitales y la necesidad para desarrollar habilidades tecnológicas. Con respecto al desarrollo de competencias en TIC y a las necesidades de formación, se estima es imprescindible que tanto estudiantes como docentes reciban capacitación y formación en TIC.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent85 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1565-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.titleIntegración de las TIC y su percepción en la práctica de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorZambrano Miranda, Dolores-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister de Estudios Superiores con Mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_EC
dc.contributor.otheremaildzambrano@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1565ZAMi.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1565CLAU.pdf764.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.