Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1367
Título : Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil
Autor: Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth
Tutor(es): Aguilar, Bernardo
Hi-Fong, Mariana
Wilhelm, Ron W.
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: baguilar@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INICIAL;ESCUELA FISCAL;LIDERAZGO PEDAGÓGICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vélez Gordon, Lourdes Elizabeth (2018). Estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil. Trabajo Final para la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 115 p.
Codigo Interno : Tesis;1564
Resumen : El estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil busca conocer, identificar y describir las prácticas diarias de liderazgo, mediante datos recogidos en entrevistas aplicadas a los directores, profesores y padres de familia. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias personales, profesionales, capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida como directores. Así como también el enfoque cualitativo escogido, permitió, a través de entrevistas semiestructuradas indagar también las percepciones de su comunidad educativa en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores. La técnica para la selección de las participantes de cada contexto: profesoras y padres de familia fue en bola de nieve, quienes contribuyeron con una perspectiva personal y única de las prácticas del liderazgo pedagógico de sus respectivos líderes. Los resultados de esta investigación, aportaron conocimientos de la labor directiva que se oferta en la educación inicial en los establecimientos fiscales donde se realizó el presente estudio. Este análisis descriptivo fenomenológico posibilita en el futuro nuevos estudios sobre la relación del liderazgo pedagógico de los directores con la calidad de los establecimientos, el ambiente de aprendizaje, así como también con el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a estos centros de educación fiscal.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1367
Tipo: masterThesis
Paginas: 115 p.
Grado Academico: Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1564VELe.pdf769.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1564CLAU.pdf922.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.