Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1363
Título : Prácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad
Autor: De la Cadena, Yanira
Director(es): Ortiz, Eduardo
Boyce, Lisa
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : De la Cadena, Yanira, (2018). Prácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;1559
Resumen : El presente trabajo de investigación se plantea como objetivo medir el nivel de influencia que poseen los factores de riesgo y los factores familiares en las prácticas de crianza destinadas al desarrollo del lenguaje, en niños de 18 meses, provenientes de diferentes zonas, tanto rurales como urbanas del país, así como de diferentes niveles sociales, económicos y educativos. Este estudio socioeducativo utilizó una metodología de análisis cuantitativo para establecer la correlación entre el ingreso económico familiar por persona y el desarrollo del lenguaje de los infantes. El estudio también arrojó resultados sobre la relación que existe entre la cantidad de libros disponibles en el entorno familiar y las prácticas de crianza orientadas al desarrollo del lenguaje. Finalmente, se realizó un “árbol de regresión” que permitió establecer que la lectura es un factor decisivo en el desarrollo del lenguaje del grupo de niños estudiados.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1363
Tipo: masterThesis
Paginas: 89 p.
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1559 CADp.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1559 CLAU.pdf712.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.