Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1362
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano M., Dolores | - |
dc.contributor.author | Espinoza García, Maira Clorinda | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T14:43:36Z | - |
dc.date.available | 2018-03-12T14:43:36Z | - |
dc.date.issued | 2017-12 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza García, Maira Clorinda (2017). El uso de e-rúbricas en el desarrollo de competencias genéricas. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 135 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1362 | - |
dc.description | La presente investigación tiene su enfoque central en la incorporación de un instrumento de evaluación formativa apoyado por tecnología para el desarrollo de competencias genéricas en el curso de matemática de la carrera de Gestión y Planificación de Transporte Terrestre. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto que tiene el uso de la e-rúbrica como herramienta de evaluación formativa para mejorar el desempeño académico, con énfasis en la competencia trabajo en equipo y complementariamente determinar la percepción de los estudiantes sobre dicha competencia. Este estudio se fundamenta en el paradigma empírico-positivista, y es un experimento del diseño pre-test/post-test con dos grupos que en total suman una muestra de 43 estudiantes, la misma que fue elegida por conveniencia. Los resultados obtenidos fueron validados por medio de pruebas paramétricas como t-student y pruebas no paramétricas como la de Wilcoxon y U de Mann-Withney; estas demostraron que los participantes mejoraron el desempeño académico y la competencia trabajo en equipo por medio del uso de las rúbricas electrónicas. Otro resultado positivo que se obtuvo fue la valoración de sus percepciones del trabajo grupal. A partir de estos resultados se puede confirmar que las rúbricas apoyan el proceso de aprendizaje cuando se utilizan como recurso para mejorar el desempeño académico de los estudiantes y ayudar al desarrollo de la competencia trabajo en equipo; a su vez que los estudiantes muestran percepciones positivas hacia este. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 135 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1558 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRIA | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN FORMATIVA | es_EC |
dc.subject | E-RÚBRICA | es_EC |
dc.subject | TRABAJO EN EQUIPO | es_EC |
dc.subject | DESEMPEÑO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | PERCEPCIONES EN EL TRABAJO EN EQUIPO | es_EC |
dc.title | El uso de e-rúbricas en el desarrollo de competencias genéricas | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.contributor.otheremail | dzambrano@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis 1558 ESPu.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis 1558 CLAU.pdf | 496.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.