Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín Juarros, Victoria-
dc.contributor.authorCedeño Salvador, Teresa Alexandra-
dc.date.accessioned2018-03-12T14:25:38Z-
dc.date.available2018-03-12T14:25:38Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationCedeño Salvador, Teresa Alexandra (2018).es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1361-
dc.descriptionSe logró implementar un PLE, a través de la plataforma Wix, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura, con la intención de favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas, en estudiantes del tercero de BGU, durante el segundo quimestre del año lectivo 2016-2017. Se ha realizado desde un paradigma empírico, analítico-racionalista y, con un enfoque cuantitativo. Se seleccionó una muestra de modo intencional, conformada por un grupo experimental de 32 estudiantes y, además, un grupo de control. Se logró vincular la plataforma Wix con la planificación curricular de la asignatura Lengua y Literatura, en siete sesiones de 24 horas de duración. Los instrumentos utilizados para medir la producción escrita fueron consensuados a través del concurso de expertos y sometidos, a través del método del rango, a un análisis de repetibilidad y reproducibilidad. La validación de las hipótesis se llevó a cabo a través de las pruebas no paramétricas de Kolmogorov-Smirnov y U de Mann-Whitney, comprobándose la homogeneidad de los grupos en un estado inicial, así como la positiva influencia del PLE en el enfrentamiento a las deficiencias en la producción de textos escritos y sobre todo en la motivación hacia el proceso de la escritura.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent191 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1557-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPLEes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN ESCRITAes_EC
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_EC
dc.titleUso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificadoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeTítulo de Magíster en Tecnología e Innovación EducativaUso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado, Trabajo Final para la Obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 191 p.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1557 CEDu.pdf4.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis 1557 CLAU.pdf890.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.