Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorán Cabrera, Kevin Andrés-
dc.date.accessioned2018-01-11T13:36:49Z-
dc.date.available2018-01-11T13:36:49Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationMorán Cabrera, Kevin Andrés (2017). Marco legal educativo ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la educación inclusiva. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 81 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1358-
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la relación existente entre el marco legal educativo ecuatoriano y la experiencia de inclusión socioeducativa, basada en narrativas de docentes de distintas instituciones de Guayaquil. Por medio de la aplicación de investigación cualitativa, se realizaron entrevistas, de las cuales se extraen narrativas docentes que permiten describir las prácticas inclusivas que llevan a cabo los docentes, así como las experiencias que ellos tienen con respecto a la normativa vigente. Todo esto permite comprender cómo lo establecido por la ley genera resistencias o cambios positivos en los docentes para la aplicación de un modelo de educación inclusiva en el Ecuador.es_EC
dc.description.abstractThis paper analyzes the relationship between the Ecuadorian educative framework and the experience of socio-educational inclusion, based on the narratives of teachers from different institutions in Guayaquil. Through the application of qualitative research, interviews are conducted, from which teacher narratives are extracted that allow describing the inclusive practices carried out by teachers, as well as the experiences they have regarding the current regulations. All this allows understanding how what is established by the law generates resistance or positive changes in teachers for the application of an inclusive education model in Ecuador.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent81 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1532-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectNARRATIVA A DOCENTESes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectMARCO LEGALes_EC
dc.titleMarco legal educativo ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la educación inclusivaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.assessorDonoso Figueiredo, Diana Bela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1532MORm.pdf744.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.