Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1358
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morán Cabrera, Kevin Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T13:36:49Z | - |
dc.date.available | 2018-01-11T13:36:49Z | - |
dc.date.issued | 2017-12 | - |
dc.identifier.citation | Morán Cabrera, Kevin Andrés (2017). Marco legal Educativo Ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la Educación Inclusiva. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 81 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1358 | - |
dc.description | El presente trabajo analiza la relación existente entre el marco legal Educativo Ecuatoriano y la experiencia de Inclusión Socioeducativa, basada en narrativas de docentes de distintas instituciones de Guayaquil. Por medio de la aplicación de investigación cualitativa, se realizaron entrevistas, de las cuales se extraen narrativas docentes que permiten describir las prácticas inclusivas que llevan a cabo los docentes, así como las experiencias que ellos tienen con respecto a la normativa vigente. Todo esto permite comprender cómo lo establecido por la ley genera resistencias o cambios positivos en los docentes para la aplicación de un modelo de educación inclusiva en el Ecuador. | es_EC |
dc.description.abstract | This paper analyzes the relationship between the Ecuadorian educative framework and the experience of socio-educational inclusion, based on the narratives of teachers from different institutions in Guayaquil. Through the application of qualitative research, interviews are conducted, from which teacher narratives are extracted that allow describing the inclusive practices carried out by teachers, as well as the experiences they have regarding the current regulations. All this allows understanding how what is established by the law generates resistance or positive changes in teachers for the application of an inclusive education model in Ecuador. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 81 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1532 | - |
dc.subject | TESIS DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | NARRATIVA A DOCENTES | es_EC |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | MARCO LEGAL | es_EC |
dc.title | Marco legal Educativo Ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la Educación Inclusiva | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.assessor | Uribe Lotero, Claudia Patricia | - |
dc.contributor.assessor | Donoso Figueiredo, Diana Bela | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | es_EC |
dc.contributor.otheremail | curibe@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias Políticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1532MORm.pdf | 744.52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.