Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1358
Título : Marco legal educativo ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la educación inclusiva
Autor: Morán Cabrera, Kevin Andrés
Asesor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Donoso Figueiredo, Diana Bela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;NARRATIVA A DOCENTES;INCLUSIÓN EDUCATIVA;MARCO LEGAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Morán Cabrera, Kevin Andrés (2017). Marco legal educativo ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la educación inclusiva. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 81 p.
Codigo Interno : Tesis;1532
Abstract: This paper analyzes the relationship between the Ecuadorian educative framework and the experience of socio-educational inclusion, based on the narratives of teachers from different institutions in Guayaquil. Through the application of qualitative research, interviews are conducted, from which teacher narratives are extracted that allow describing the inclusive practices carried out by teachers, as well as the experiences they have regarding the current regulations. All this allows understanding how what is established by the law generates resistance or positive changes in teachers for the application of an inclusive education model in Ecuador.
Resumen : El presente trabajo analiza la relación existente entre el marco legal educativo ecuatoriano y la experiencia de inclusión socioeducativa, basada en narrativas de docentes de distintas instituciones de Guayaquil. Por medio de la aplicación de investigación cualitativa, se realizaron entrevistas, de las cuales se extraen narrativas docentes que permiten describir las prácticas inclusivas que llevan a cabo los docentes, así como las experiencias que ellos tienen con respecto a la normativa vigente. Todo esto permite comprender cómo lo establecido por la ley genera resistencias o cambios positivos en los docentes para la aplicación de un modelo de educación inclusiva en el Ecuador.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1358
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 81 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1532MORm.pdf744.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.