Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdezoto Arias, Kevin Daniel-
dc.date.accessioned2018-01-05T23:57:59Z-
dc.date.available2018-01-05T23:57:59Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationVerdezoto Arias, Kevin Daniel (2017). Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en periodismo, con mención en deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 43 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1357-
dc.descriptionEl objetivo del estudio es realizar una investigación con base a las formas en que los adultos emergentes GLBTI de Guayaquil, reciben y se identifican con los estereotipos de masculinidad presentes en los relatos mediáticos de los programas tomados en cuenta como estudios de caso. La metodología que se utilizó en esta investigación utiliza como herramienta, los grupos focales y dos entrevistas. Se encontró que los miembros del grupo GLBTI, identifican características específicas de cada personaje que están influenciadas por el entorno que se ha desarrollado desde la construcción social de la masculinidad, que se mantiene en el tiempo mediante la masculinidad hegemónica y se refuerza en la sociedad a través de los estereotipos establecidos tradicionalmente; estos, de igual forma son creaciones culturales de cada sociedad.es_EC
dc.description.abstractThe objective of the study is to conduct research based on the ways in which GLBTI emerging adults in Guayaquil receive and identify with the stereotypes of masculinity present in the media accounts of the programs taken into account as case studies. The methodology used in this research uses as a tool, the focus groups and two interviews. It was found that the members of the GLBTI group identify specific characteristics of each character that are influenced by the environment that has developed from the social construction of masculinity, which is maintained over time through hegemonic masculinity and is reinforced in society through traditionally established stereotypes; these, in the same way, are cultural creations of each society.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent43 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1528-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.subjectMASCULINIDAD HEGEMÓNICAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.assessorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en periodismo, con mención en deporteses_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1528VERa.pdf695.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.