Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1357
Título : Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil
Autor: Verdezoto Arias, Kevin Daniel
Asesor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;GÉNERO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Verdezoto Arias, Kevin Daniel (2017). Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en periodismo, con mención en deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;1528
Abstract: The objective of the study is to conduct research based on the ways in which GLBTI emerging adults in Guayaquil receive and identify with the stereotypes of masculinity present in the media accounts of the programs taken into account as case studies. The methodology used in this research uses as a tool, the focus groups and two interviews. It was found that the members of the GLBTI group identify specific characteristics of each character that are influenced by the environment that has developed from the social construction of masculinity, which is maintained over time through hegemonic masculinity and is reinforced in society through traditionally established stereotypes; these, in the same way, are cultural creations of each society.
Resumen : El objetivo del estudio es realizar una investigación con base a las formas en que los adultos emergentes GLBTI de Guayaquil, reciben y se identifican con los estereotipos de masculinidad presentes en los relatos mediáticos de los programas tomados en cuenta como estudios de caso. La metodología que se utilizó en esta investigación utiliza como herramienta, los grupos focales y dos entrevistas. Se encontró que los miembros del grupo GLBTI, identifican características específicas de cada personaje que están influenciadas por el entorno que se ha desarrollado desde la construcción social de la masculinidad, que se mantiene en el tiempo mediante la masculinidad hegemónica y se refuerza en la sociedad a través de los estereotipos establecidos tradicionalmente; estos, de igual forma son creaciones culturales de cada sociedad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1357
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Licenciatura en periodismo, con mención en deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1528VERa.pdf695.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.