Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontealegre Farfán, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2018-01-05T23:36:47Z-
dc.date.available2018-01-05T23:36:47Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationMontealegre Farfán, María de los Ángeles (2017). Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en programas mediáticos nacionales por adultos emergentes hombres de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 48 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1356-
dc.descriptionEste estudio descriptivo pretende explorar las percepciones de hombres heterosexuales guayaquileños de 18 a 30 años sobre los estereotipos de masculinidad expuestos en los programas mediáticos nacionales; Tres Familias y Cuatro Cuartos. El estudio emplea las técnicas de investigación; grupo focal y entrevista, donde se recolecta y analiza la información esquemáticamente por una matriz de doble entrada, que divide los resultados categoría y sub categorías ubicándolos transversalmente en lo aceptado, negociado y rechazado por los participantes categorías referentes propuesta por Stuart Hall. Dentro de los resultados los participantes exponen que el macho guayaco, se manifiesta entre los guayasenses, como el hombre al que le encanta el fútbol, la cerveza, los amigos, es galán y proveedor de su familia. Se ve reflejado en las figuras masculinas de los protagonistas de los dos programas televisivos que sirvieron como base de la investigación.es_EC
dc.description.abstractThis descriptive study aims to explore the perceptions of heterosexual men from Guayaquil at age of 18 to 30 years old about the stereotypes of masculinity exposed in national media programs; Tres Familias y Cuatro Cuartos. The study employs research techniques; focus group and interview, where the information is collected and analyzed schematically by a double-entry matrix, which divides the category and sub-category results, placing them transversally in the accepted, negotiated and rejected by the participants, referring categories proposed by Stuart Hall. Within the results the participants expose that the “ macho guayaco”, is manifested among men from Guayaquil, as the man who loves football, beer, friends, is gallant and provider of his family. It is reflected in the male figures of the protagonists of the two television programs that served as the basis of the investigation.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent48 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1527-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.subjectMASCULINIDAD HEGEMÓNICAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleMirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en programas mediáticos nacionales por adultos emergentes hombres de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.assessorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicases_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1527MONm.pdf517.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.