Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1355
Título : Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas de ficción – Estudio de caso Tres Familias y Cuatro Cuartos
Autor: Quintero Roccatagliata, María Belén
Asesor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;GÉNERO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Quintero Roccatagliata, María Belén (2017). Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas de ficción – Estudio de caso Tres Familias y Cuatro Cuartos. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 109 p.
Codigo Interno : Tesis;1526
Abstract: The present exploratory study aims to identify the stereotypes of masculinity that are projected in fiction-type programs, specifically Tres Familias and Cuatro Cuartos. Using the content analysis tab, we seek to quantify the frequency of appearance of these stereotypes to define which correspond to the emerging, dominant and decadent categories. Also by a qualitative analysis, it’s intended to determine which are their character, social, visual and linguistic traits. The present investigation belongs to a study line called ‘‘Mirando desde los medios al Macho Guayaco’’ that has been studied for several years in the project of Semilleros of the Universidad Casa Grande. This research uses such studies as a basis to generate new results and contributions for the future investigations about stereotypes and projection of masculinity within media discourses in Guayaquil.
Resumen : El presente estudio exploratorio pretende identificar los estereotipos de masculinidad que son proyectados en los programas tipo ficción, específicamente Tres Familias y Cuatro Cuartos. Mediante la ficha de análisis de contenido se busca cuantificar la frecuencia de aparición de dichos estereotipos para definir cuáles corresponden a las categorías de emergentes, dominantes y decadentes, y por medio de un análisis cualitativo, se pretende determinar cuáles son sus rasgos de carácter, sociales, visuales y lingüísticos. La presente investigación, pertenece a una línea de estudio denominada ‘‘Mirando desde los medios al Macho Guayaco’’ que se ha venido realizando por varios años dentro del proceso Semilleros de la Universidad Casa Grande. Esta investigación utiliza como base dichos estudios para generar nuevos resultados y aportaciones a las futuras investigaciones de estereotipos y proyección de masculinidad dentro de los discursos mediáticos en la ciudad de Guayaquil.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1355
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 109 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Escénica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1526QUIa.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.