Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1353
Título : Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas “reality shows” – Estudio de caso Baila La Noche y Combate
Autor: Borbor Prado, Marialejandra
Asesor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;GÉNERO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Borbor Prado, Marialejandra (2017). Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas “reality shows” – Estudio de caso Baila La Noche y Combate. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción Publicitaria. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;1524
Abstract: This study pretends to quantify the frequency of apparency of masculine stereotypes from the reality show programmes, specifically BLN: La Competencia and Combate so it can classify them as emerging, decadent and dominant. Also, using each stereotype description, this study wants to determine which are the character, visual, attitudinal and social features of them. This investigation is part of the line that has being studied several years ago as the name “Mirando desde los medios al macho guayaco”. In it’s fourth consecutive year, the intern project of the investigation- “semilleros” of Universidad Casa Grande uses as a base the previous studies to generate results that board new contributions to masculine projection and mediatic stereotype develop in Ecuador Latin America.
Resumen : El presente estudio pretende cuantificar la frecuencia de aparición de los estereotipos de masculinidad presentes dentro de los programas de televisión tipo reality, específicamente de BLN: La Competencia y Combate para definir a cada una de estas proyecciones de masculinidad como emergentes, decadentes o dominantes. Además, por medio de la descripción de cada estereotipo, se busca determinar cuáles son sus rasgos visuales, de carácter o actitudinales, lingüísticos y sociales. La presente investigación parte de una línea de estudios trabajados desde hace varios años atrás denominada “Mirando desde los medios al macho guayaco”. En su cuarto año consecutivo, este proyecto interno de la investigación-semilleros de la Universidad Casa Grande utiliza como base los estudios previos a él para generar resultados que aborden nuevas aportaciones a los conceptos de proyección de masculinidad y desarrollo de estereotipos mediáticos en Ecuador y Latinoamérica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1353
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción Publicitaria
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1524BORm.pdf661.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.