Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora Cún, Gabriel Andrés-
dc.date.accessioned2018-01-05T22:26:09Z-
dc.date.available2018-01-05T22:26:09Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationMora Cún, Gabriel Andrés (2017). Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes masculinos de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 53 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1352-
dc.descriptionLa presente investigación “Mirando en los medios al macho guayaco: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes masculinos de Guayaquil”, según los programas de reality show Combate y Baila la Noche BLN, con las conceptualizaciones sobre masculinidad, modelo hegemónico, entre otros de varios expertos en el tema se determinó el marco teórico y el marco metodológico con la utilización de la técnica cualitativa del grupo focal y entrevista, aplicada al grupo objetivo: hombres, entre las edades de 18 a 30 años, perteneciente al estrato C+, C-, por considerarlo como adulto emergente que mira los medios audiovisuales nacionales, especialmente los reality antes mencionados. El instrumento utilizado fue un cuestionario o guía de preguntas previamente elaborada considerando las variables: masculinidad y adulto emergente. Los resultados de la investigación cualitativa, identificó claramente los conceptos de masculinidad de “macho guayaco”, en los que se resalta la manera de hablar, en un tono de voz casi gritando, con aspectos lingüísticos que denotan “la sabrosura y lo sabido”, como parte de la cultura de los guayaquileños. Se estableció las conclusiones de la investigación, en que se refleja la representación de la masculinidad desde el nivel cultural de los competidores y animadores de los reality shows Combate y Baila la Noche BLN, quienes representan al clásico “macho guayaquileño”, identificados por la forma de hablar, de vestir y por las historias de romances.es_EC
dc.description.abstractThe present research, "Looking at the male guayaco media: Analysis of perceptions of masculinity in the media discourse by emerging male adults of Guayaquil", according to the reality show programs Combate y Baila la Noche BLN, with conceptualizations about masculinity, hegemonic model , among others of several expert authors in the subject that determined the theoretical framework and the methodological framework; with the use of the qualitative technique of the focal group and the personal interviews, applied to the objective group: men, whose ages range between 18 to 30 years, belonging to stratum C +, C-, for considering the target group categorized as an emerging adult who watches the national audiovisual media, especially the aforementioned reality shows. The instrument used was a questionnaire or guide of questions previously elaborated considering the variables: masculinity and emerging adults. The results of the qualitative research clearly identified the concepts of masculinity of the guayaco male, in which the way of speaking is highlighted, in a tone of voice almost shouting, with linguistic aspects that denote the tasty and the know-all that is part of the culture of the guayaquileños. At the end of the study, the conclusions of the research were established, reflecting the representation of masculinity from the cultural level of competitors and animators of the reality shows Combate and Baila la Noche BLN, who represent the classic "macho guayaquileño", identified by the way of speaking, of dressing and by the stories of romances.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent53 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1523-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectMASCULINIDAD HEGEMÓNICAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleMirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes masculinos de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.assessorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1523MORm.pdf752.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.