Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLara Zuñiga, Hellen Lilibeth-
dc.date.accessioned2018-01-05T22:11:39Z-
dc.date.available2018-01-05T22:11:39Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationLara Zuñiga, Hellen Lilibeth (2017). Mirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 63 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1351-
dc.descriptionEl siguiente estudio de tipo descriptivo pretende explorar las percepciones y estereotipos de masculinidad presentes en el discurso mediático e identificados por las adultas emergentes femeninas de Guayaquil entre 18 y 30 años. El estudio se desarrolló por medio de grupos focales y entrevistas a mujeres, tomando como muestra de análisis los estereotipos reconocidos en los reality shows BLN y Combate, programas seleccionados como casos de estudio. Dentro de los resultados los participantes presentan al macho guayaco, como el hombre que provee en la familia, autoritario y preocupación en su aspecto físico. Estos resultados se ven reflejados en los participantes de los reality shows, que sirvieron como base en la investigación.es_EC
dc.description.abstractThe following descriptive study aims to explore the perceptions and stereotypes of masculinity present in the media discourse and identified by emerging female adults in Guayaquil between 18 and 30 years. The study was developed through focus groups and interviews with women, taking as sample of analysis the stereotypes recognized in the reality shows BLN and Combate, programs selected as case studies. Within the results the participants present the macho guayaco, as the man who provides in the family, they also reflect authority and their physical aspect is really important. These results are reflected by the participants of the reality shows that served as the basis for the investigation.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent63 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1522-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.subjectMASCULINIDAD HEGEMÓNICAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleMirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combatees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.assessorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1522LARa.pdf606.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.