Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1351
Título : Mirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate
Autor: Lara Zuñiga, Hellen Lilibeth
Asesor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;GÉNERO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Lara Zuñiga, Hellen Lilibeth (2017). Mirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;1522
Abstract: The following descriptive study aims to explore the perceptions and stereotypes of masculinity present in the media discourse and identified by emerging female adults in Guayaquil between 18 and 30 years. The study was developed through focus groups and interviews with women, taking as sample of analysis the stereotypes recognized in the reality shows BLN and Combate, programs selected as case studies. Within the results the participants present the macho guayaco, as the man who provides in the family, they also reflect authority and their physical aspect is really important. These results are reflected by the participants of the reality shows that served as the basis for the investigation.
Resumen : El siguiente estudio de tipo descriptivo pretende explorar las percepciones y estereotipos de masculinidad presentes en el discurso mediático e identificados por las adultas emergentes femeninas de Guayaquil entre 18 y 30 años. El estudio se desarrolló por medio de grupos focales y entrevistas a mujeres, tomando como muestra de análisis los estereotipos reconocidos en los reality shows BLN y Combate, programas seleccionados como casos de estudio. Dentro de los resultados los participantes presentan al macho guayaco, como el hombre que provee en la familia, autoritario y preocupación en su aspecto físico. Estos resultados se ven reflejados en los participantes de los reality shows, que sirvieron como base en la investigación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1351
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1522LARa.pdf606.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.