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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrujillo Ribadeneira, Jose Francisco-
dc.date.accessioned2018-01-05T17:20:01Z-
dc.date.available2018-01-05T17:20:01Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationTrujillo Ribadeneira, Jose Francisco (2017). Estudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1350-
dc.descriptionEl siguiente estudio ilustra cómo los Tweens, un segmento de edades entre los 8 y 13 años, término utilizado y estudiado en el ámbito del Marketing, hace uso de las redes sociales, así como el proceso de construcción de un perfil en una red social. Este estudio sirve para demostrar cómo la conectividad permanente se ha convertido hoy en día en un elemento esencial a la hora de construir y manejar las amistades y la vida social (Serrano, 2013). Los Tweens son sujetos hiperconectados, nacieron con la tecnología en pleno desarrollo y viven en un mundo de consumo de información continua. En los niños y adolescentes, el concepto de hiperconectividad está estrechamente ligado a su dispositivo móvil y este estudio también lo demuestra. Se lo han apropiado como algo definitorio de su identidad (Reig y Vilches, 2013). Su consumo es inmediato y preciso, si algo no les gusta lo pasarán por alto y continuarán con el siguiente contenido en la fila donde solo le prestarán atención a lo que les interesa. Surge la sensación de inmediatez y la eficiencia, por lo cual quieren un Internet rápido y que dispositivos funcionen correctamente (Serrano, 2013). Este estudio cualitativo desarrolló con cuatro grupos focales con 18 tweens entre 11 y 13 años de nivel socioeconómico medio y alto. Se utilizó una estrategia de investigación participativa para identificar los criterios para la elección de su perfil en una red social. Los resultados de esta investigación concuerdan con los planteamientos teóricos que señalan cómo la sociedad actual está hiperconectada, gracias a la ubicuidad de los dispositivos móviles, la tecnología, y la misma aplicada a las múltiples y diferentes redes sociales que todos utilizan para consumir y emitir mensajes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1536-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectTWEENSes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectHIPERCONECTIVIDADes_EC
dc.titleEstudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileñoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorCapelo, Luis Antonio-
dc.contributor.assessorIllingworth, Adriana-
dc.contributor.assessorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial.es_EC
dc.contributor.otheremaillcapelo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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