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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Tola, Daniel Ricardo-
dc.date.accessioned2018-01-05T16:53:00Z-
dc.date.available2018-01-05T16:53:00Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationOretega Tola, Daniel Ricardo (2017). Hábitos y prácticas de consumo tecnológico, ocio digital y ahorro de tweens guayaquileños. Estudio cualitativo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 72 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1349-
dc.descriptionEl estudio exploró los hábitos y prácticas de consumo tecnológico, ocio digital y ahorro de los tweens guayaquileños de 8 a 13 años de edad, de dos niveles socioeconómicos: medio y medio alto. Se indagó sobre las prácticas que los tweens tienen sobre los consumos tecnológicos, cuáles son sus hábitos de ahorro y su disposición de dinero, cuál es su percepción acerca de la publicidad y sobre sus prácticas de ocio digital. La investigación fue de carácter cualitativa, con una metodología llamada photovoice, que permitió indagar el tema entre los tweens por medio de la fotografía participativa. Se realizó la investigación con dos grupos de seis tweens cada uno, entre once y trece años, de un colegio de nivel socioeconómico alto y otro medio alto.Los resultados muestran que los tweens si tienen acceso a los dispositivos tecnológicos, los cuales en su mayoría son heredados. En el aspecto de la disposición de dinero, son ahorradores pero con el fin de comprarse los elementos que se encuentran en su wishlist, tambien se los considera como un grupo gastador y solidarios. Su punto de vista hacia la publicidad es más negativa que positiva, y de acuerdo a su ocio digital, son una generación que han trasladado el ocio a un entorno digital.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent72 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1534-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectADOLESCENTEes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectDISPOSITIVO ELECTRÓNICOes_EC
dc.subjectHÁBITO DE CONSUMOes_EC
dc.titleHábitos y prácticas de consumo tecnológico, ocio digital y ahorro de tweens guayaquileños. Estudio cualitativoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorCapelo, Luis Antonio-
dc.contributor.assessorIllingworth, Adriana-
dc.contributor.assessorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremaillcapelo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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