Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1348
Título : Estudio de los hábitos de consumo de tecnología en tweens guayaquileños por sexo
Autor: Marmol Man-Hing, Adriana Lissette
Asesor(es): Capelo, Luis Antonio
Illingworth, Adriana
Frugone Jaramillo, Marcela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;TWEENS;CONSUMO;REDES SOCIALES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Marmol Man-Hing, Adriana Lissette (2017). Estudio de los hábitos de consumo de tecnología en tweens guayaquileños por sexo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;1533
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, de campo y transversal orientado a caracterizar las prácticas de consumo de dispositivos electrónicos, redes sociales e internet en ‘Tweens’ de los cantones Guayaquil y Daule. Siendo el rango de edad entre el que oscilan de ocho a trece años y cursando entre cuarto y noveno de educación básica. Este estudio ha sido realizado en base a un estudio general previo denominado “Los tweens guayaquileños”. Es de tipo descriptivo, no experimental, transversal; el diseño metodológico es de carácter cuantitativo llevado a cabo en los cantones de Guayaquil y Daule, realizado a estudiantes de colegios particulares de NSE medio y alto, de planteles educativos delimitados según el valor de la pensión. Los encuestados fueron segmentados y seleccionados intencionalmente, dicha muestra ha sido tomada a conveniencia. Entre los datos más relevantes se puede destacar el uso de celulares y tv en los tweens de los Cantones Guayaquil y Daule. Entre sus redes sociales preferidas encontramos Youtube, Whatsapp y Facebook. Es interesante, que ambos sexos tienen sus páginas web que visitan con más frecuencia que son Youtube y Google. Este estudio tiene la finalidad de que, por su relevancia de datos, pueda ser utilizado para fines de publicidad y marketing.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1348
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1533MARe.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.