Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1345
Título : Estudio de hábitos de ocio y ahorro en tweens guayaquileños por nivel socioeconómico medio y alto
Autor: Flores Coello, Renato Xavier
Director(es): Illingworth, Adriana
Frugone Jaramillo, Marcela
Asesor(es): Capelo, Luis Antonio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;TWEENS;HÁBITO DE CONSUMO;PREFERENCIA;TECNOLOGÍA;OCIO;AHORRO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Flores Coello, Renato Xavier (2017). Estudio de hábitos de ocio y ahorro en tweens guayaquileños por nivel socioeconómico medio y alto. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 65 p.
Codigo Interno : Tesis;1530
Resumen : La presentación investigación de campo, de enfoque cuantitativo descriptivo, está orientada en identificar los hábitos de ocio y ahorro de tweens guayaquileños de planteles educativos de los cantones Guayaquil y Daule. Se determinó una muestra de 1153 tweens, teniendo un nivel de confiabilidad de 97% y margen de error de 3%. La recolección de datos se realizó en planteles educativos de nivel socioeconómico medio y alto de la ciudad de Guayaquil. En los resultados se demostró que el ocio y entretenimiento offline de los tweens, se está volviendo un ocio online o digital. En otras palabras, los tweens están dejando de salir a la calle y de realizar actividadestradicionales por estar inmersos en la tecnología y el Internet. Por otro lado, los tweens, tienen una noción sobre el ahorro y gran parte del dinero que consiguen es gracias al apoyo y sustento de sus padres. Por lo que se concluye que los tweens guayaquileños consideran el valor del dinero y para cumplir sus deseos o aspiraciones deciden ahorrar
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1345
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1530FLOe.pdf338.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.