Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Benites, Doménica Alejandra-
dc.date.accessioned2017-12-21T22:30:02Z-
dc.date.available2017-12-21T22:30:02Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationMoreno Benites, Doménica Alejandra (2017). Un follow a la neosoltería: representación de neosolteros en Instagram. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 67 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1341-
dc.descriptionEl presente estudio pretende explorar la construcción de identidad de las Neosolteras de Guayaquil de 25 a 40 años, de nivel socioeconómico medio y alto a través de su representación en la red social Instagram. A través de un diseño metodológico cuantitativo, usando la técnica de análisis de contenido, se escogieron a 6 sujetos de estudio, a las cuales se les analizó las últimas treinta fotos de su perfil de Instagram y, a través de frecuencias se realizó un conteo para ver la representatividad de las categorías en la muestra. En los resultados de la investigación se pudo conocer que las Neosolteras tratan de representarse en su perfil de Instagram a través de fotos grupales, con su familia o animales, describiendo su trabajo o mostrando los viajes que ha realizado. Usualmente acompañan una publicación con captions descriptivos escritos un 67% en español y un 46% en inglés, incluyendo la mayor parte del tiempo emojis y hashtags para complementar el texto. Es así como estos elementos sirven como herramientas para construir su identidad virtual en Instagram.es_EC
dc.description.abstractThis study aims to explore the identity of the new singles from 25 to 40 years old of Guayaquil, of middle and high socioeconomic status through their representation in Instagram. Through a quantitative methodological design, using the technique of content analysis, 6 women were chosen, from whom was analyzed the last thirty photos of their Instagram profile and, through frequencies, a count was made to see the representativeness of the categories in the sample. The results of the investigation threw that the new singles try to represent themselves in their Instagram profile through group photos, with their family or animals, describing their work or showing the trips they have made. They usually complement the picture with a descriptive caption written 67% in Spanish and 46% in English, in which they include most of the time emojis and hashtags to complement the text. This is how these elements are used as tools to build their virtual identity on Instagram.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent67 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1541-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectSOLTERÍAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectIDENTIDADes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleUn follow a la neosoltería: representación de neosolteros en Instagrames_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorRíos Rivera, Ingrid-
dc.contributor.assessorRojas Neira, Tatiana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacionales_EC
dc.contributor.otheremailirios@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1541MORu (1).pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.