Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1338
Título : Análisis, caracterización y descripción de neosolteros en la ciudad de Guayaquil
Autor: Maruri Pazmiño, Juan Paulo
Asesor(es): Ríos Rivera, Ingrid
Smolij Núñez, Krisia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;IDENTIDAD;SOLTERÍA;INDIVIDUALISMO;MODERNIDAD;NUEVAS DEMOGRAFÍAS;NEOSOLTERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Maruri Pazmiño, Juan Paulo (2017). Análisis, caracterización y descripción de neosolteros en la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación social, con mención en Redacción y creatividad estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 109 p.
Codigo Interno : Tesis;1548
Resumen : Esta investigación, cualitativa y exploratoria, tiene como objetivo describir las características que construyen la identidad del nuevo grupo social denominado neosolteros de entre 36 y 45 años en Guayaquil desde su propia percepción. Para esto se seleccionó una serie de obras académicas y, tras su análisis, se eligió al grupo focal y la entrevista como las herramientas de recolección de datos más pertinentes. Para el grupo focal fueron seleccionados seis individuos y, además, fueron realizadas entrevistas a dos individuos más. La información obtenida fue analizada por medio de la técnica de triangulación y se obtuvieron las siguientes conclusiones: El grupo analizado plantea el ámbito laboral como su máxima prioridad, se sienten definidos por su educación, aprecian la vida en pareja como algo positivo, aunque no lo consideran algo necesario en esta etapa de sus vidas, consideran que la sociedad guayaquileña no está a la par con las más avanzadas con respecto a temas de sexualidad, se sienten encasillados negativamente por parte de sus familias y la sociedad guayaquileña en general, y, debido a que aún se consideran jóvenes, la soltería no consiste en un estilo de vida positivo o negativo, sino en una condición transitoria, necesaria para el cumplimiento de sus aspiraciones. La neo soltería es, además, un producto de la identidad posmoderna que mantiene al individuo en constante renovación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1338
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 109 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación social, con mención en Redacción y creatividad estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1548MARa.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.