Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1336
Título : Estudio exploratorio acerca de la identidad de los Neosolteros hombres guayaquileños de 25-35 años.
Autor: Ingerman Alarcón, Andrea Susana
Asesor(es): Ríos Rivera, Ingrid
Smolij Núñez, Krisia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;NEOSOLTEROS;SOLTERÍA;RELACIONES CASUALES;PERCEPCIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Ingerman Alarcón, Andrea Susana (2017). Estudio exploratorio acerca de la identidad de los Neosolteros hombres guayaquileños de 25-35 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 147 p.
Codigo Interno : Tesis;1546
Resumen : Este estudio de enfoque cualitativo tuvo como objetivo describir las características que construyen la identidad de los Neosolteros hombres de 25 a 35 años que habitan en Guayaquil, Daule y Samborondón desde su propia percepción. Las técnicas de recolección de datos utilizadas dentro de esta investigación fueron entrevistas semi-estructuradas realizadas y un grupo focal donde participaron siete hombres, se pudo obtener varias opiniones acerca de su trabajo ideal, las relaciones de pareja, la sexualidad, el entorno social, familiar, laboral y sus metas a personales y profesionales. Se pudo determinar que ninguno de los neosolteros está cerrado a la idea de tener una relación amorosa en el futuro, sin embargo prefieren realizar sus metas profesionales y personales para sentir satisfacción ya que consideran que con una pareja no podrán cumplirlas porque estar dentro de una relación demanda tiempo y dinero. También consideran su entorno bastante tradicional debido a la presión que han sentido alguna vez por parte de sus familiares o conocidos por no estar casados y los prejuicios sobre temas como las relaciones sexuales fuera de matrimonio. A pesar de que estos neosolteros no quieran mantener una relación estable, optan por tener relaciones casuales que consiste en estar con otra persona por un tiempo determinado sin tener que involucrar sus sentimientos ya que tampoco les agrada la soledad, es también por esta razón que son muy unidos a sus familiares, amigos y en el caso de algunos a sus mascotas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1336
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 147 p.
Grado Academico: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1546INGe.pdf702.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.