Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1333
Título : Análisis exploratorio sobre NEOSOLTEROS: hombres entre las edades de 36 a 45 años, de Guayaquil
Autor: Chávez Toledo, Denisse Gabriela
Director(es): Smolij Núñez, Krisia
Asesor(es): Ríos Rivera, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;NEOSOLTEROS;SOLTERÍA;IDENTIDAD;PERCEPCIÓN;NUEVAS DEMOGRAFÍAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Chávez Toledo, Denisse Gabriela (2017). Análisis exploratorio sobre NEOSOLTEROS: hombres entre las edades de 36 a 45 años, de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera. 137 p.
Codigo Interno : Tesis;1545
Resumen : La presente investigación fue de enfoque cualitativo y tipo descriptivo-exploratorio, el objetivo principal fue aproximarse de forma exploratoria a conocer a los neosolteros guayaquileños entre las edades de 36 a 45 años. El estudio se centró en factores como la soltería y relaciones sentimentales de los participantes, debido a que éstos proporcionaron datos que no se han obtenido previamente, por la falta de investigaciones acerca de este nuevo grupo en Ecuador. Para el análisis de datos, se realizó una matriz de doble entrada en la que se colocaron categorías originadas del marco conceptual de la investigación. Estas fueron ámbito laboral, formación/estudios, relaciones de pareja, sexualidad, relaciones interpersonales e intereses/percepción de sí mismo, que conformaron con el concepto de neosoltero. Los resultados se obtuvieron a través de las técnicas de entrevista semi estructurada y grupo focal, lo que permitió explorar la identidad y el contexto social en el que se encontraban los hombres neosolteros en Guayaquil, y se describieron las características y perfiles de los individuos, para comprender los motivos por los cuales decidieron no estar en una relación sentimental estable, cumpliendo así con sus metas personales y profesionales. Se encontró que los neosolteros están enfocados únicamente en ellos mismos, por lo que no están buscando una relación sentimental estable, ya que son personas independientes, que le huyen al compromiso y optan por la libertad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1333
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 137 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1545CHAa.pdf716.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.