Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1328
Título : Manejo de la comunicación institucional en situaciones de crisis en la Universidad Internacional del Ecuador y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Autor: Agurto Ceferino, Kerly Brigitte
Director(es): Jaramillo, Daniela
Baquerizo, Gabriela
Asesor(es): Correa, Karen
Quintana, Jessica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;COMUNICACIÓN EN CRISIS;UNIVERSIDAD;EDUCACIÓN;EMPRESA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Agurto Ceferino, Kerly Brigitte (2017). Manejo de la comunicación institucional en situaciones de crisis en la Universidad Internacional del Ecuador y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;1490
Resumen : El propósito de este estudio es realizar un análisis cualitativo sobre los sistemas de manejo de comunicación en momentos de crisis institucionales de dos reconocidas universidades pertenecientes al sector privado de Ecuador. La metodología a seguir para abordar este análisis estuvo compuesta por entrevistas a profundidad realizadas a especialistas encargados de los departamentos de comunicación de dichas entidades de educación superior, observación no presencial y finalmente, el estudio de los casos, con una depuración previa de empresas del sector; encontrando así que solo una de las dos entidades cuenta con políticas de comunicación orientadas en su mayor parte al campo del marketing de los productos de la universidad, mientras que la segunda institución no cuenta con esta área. Sin embargo, la falta de manuales de funciones, la parcialidad de relaciones con los medios de comunicación, entre otros aspectos relevantes, representa una problemática que crea la necesidad de estructurar un plan de comunicación en situaciones de crisis, que por diversos factores aún no se elabora.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1328
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1490AGUm.pdf820.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.