Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRiera Carbo, Álvaro Joaquín-
dc.date.accessioned2017-12-21T00:28:18Z-
dc.date.available2017-12-21T00:28:18Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationRiera Carbo, Álvaro Joaquín (2017). Estudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 112 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1325-
dc.descriptionLa presente investigación resume la planificación preventiva de las empresas del sector turístico de Ecuador, hotel Continental y hotel Barceló Salinas, en materia de su gestión frente a situaciones de crisis, analizando para ello sus medidas de contingencia y estrategias adoptadas. Este trabajo permite identificar los mecanismos utilizados por ambas organizaciones para la gestión de la comunicación de crisis. Este trabajo de tesis tomó sus unidades de análisis a conveniencia y brindará un aporte a nuevos investigadores interesados en este tema. Las técnicas utilizadas fueron entrevistas a profundidad y observación no participante y se pudo concluir que, si bien es cierto ambos alojamientos cuentan con planes de emergencia para afrontar crisis, solo uno gestiona la comunicación de crisis. En el hotel Continental no disponen de planes de comunicación para dar a conocer la problemática, mientras que el hotel Barceló Salinas cuenta con una brigada de comunicación que provee información para elaborar comunicados e informar a los medios de comunicación durante momentos adversos.es_EC
dc.description.abstractThis research summarizes the preventive planning of companies in the tourism sector of Ecuador, Hotel Continental and Barceló Salinas Hotel, in terms of their management in the face of crisis situations, analyzing their contingency measures and adopted strategies. This work allows to identify the mechanisms used by both organizations for the management of crisis communication. This thesis work took its units of analysis as a convenience and will provide a contribution to new researchers interested in this topic. The techniques used were in-depth interviews and non-participant observation and it could be concluded that, although both accommodations have emergency plans to deal with crises, only one manages crisis communication. The Continental Hotel does not have communication plans to publicize the problem, while the Barceló Salinas hotel has a communication brigade that provides information to prepare communications and inform the media during adverse times.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent112 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1493-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN CRISISes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAes_EC
dc.titleEstudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorCorrea Vélez, Karen-
dc.contributor.assessorQuintana, Jessica-
dc.contributor.assessorJaramillo, Daniela-
dc.contributor.assessorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismo, con mención en Deporteses_EC
dc.contributor.otheremailgbaquerizo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1493RIEe.pdf427.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.