Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1325
Título : Estudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas
Autor: Riera Carbo, Álvaro Joaquín
Asesor(es): Correa Vélez, Karen
Quintana, Jessica
Jaramillo, Daniela
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;COMUNICACIÓN EN CRISIS;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN INTERNA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Riera Carbo, Álvaro Joaquín (2017). Estudio de caso de la comunicación de crisis en los hoteles Continental y Barceló Salinas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 112 p.
Codigo Interno : Tesis;1493
Abstract: This research summarizes the preventive planning of companies in the tourism sector of Ecuador, Hotel Continental and Barceló Salinas Hotel, in terms of their management in the face of crisis situations, analyzing their contingency measures and adopted strategies. This work allows to identify the mechanisms used by both organizations for the management of crisis communication. This thesis work took its units of analysis as a convenience and will provide a contribution to new researchers interested in this topic. The techniques used were in-depth interviews and non-participant observation and it could be concluded that, although both accommodations have emergency plans to deal with crises, only one manages crisis communication. The Continental Hotel does not have communication plans to publicize the problem, while the Barceló Salinas hotel has a communication brigade that provides information to prepare communications and inform the media during adverse times.
Resumen : La presente investigación resume la planificación preventiva de las empresas del sector turístico de Ecuador, hotel Continental y hotel Barceló Salinas, en materia de su gestión frente a situaciones de crisis, analizando para ello sus medidas de contingencia y estrategias adoptadas. Este trabajo permite identificar los mecanismos utilizados por ambas organizaciones para la gestión de la comunicación de crisis. Este trabajo de tesis tomó sus unidades de análisis a conveniencia y brindará un aporte a nuevos investigadores interesados en este tema. Las técnicas utilizadas fueron entrevistas a profundidad y observación no participante y se pudo concluir que, si bien es cierto ambos alojamientos cuentan con planes de emergencia para afrontar crisis, solo uno gestiona la comunicación de crisis. En el hotel Continental no disponen de planes de comunicación para dar a conocer la problemática, mientras que el hotel Barceló Salinas cuenta con una brigada de comunicación que provee información para elaborar comunicados e informar a los medios de comunicación durante momentos adversos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1325
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 112 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo, con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1493RIEe.pdf427.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.