Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero Duarte, Ivonne Denisse-
dc.date.accessioned2017-12-20T23:55:32Z-
dc.date.available2017-12-20T23:55:32Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationGuerrero Duarte, Ivonne Denisse (2017). La comunicación de crisis en tiempos de redes en el Sector Aeronáutico. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 88 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1323-
dc.descriptionEn la presente investigación, se pretende describir el estado actual de la gestión de comunicación en situaciones de crisis de las empresas del sector aeronáutico de las aerolíneas Latam Airlines Group y Empresa Anónima. Sus planes de comunicación preventiva, estrategias y gestión de la comunicación ante situaciones de crisis y post-crisis en general, con énfasis en las redes sociales. La investigación tiene un enfoque cualitativo, exploratorio- descriptivo. Y se realiza por medio de entrevistas personales, observación participante y un estudio de caso a los encargados de la gestión de comunicación de las dos empresas mencionadas anteriormente. Los resultados muestran el perfil que tiene el Director de comunicación en Ecuador precisamente en empresas de este sector y la importancia del uso de herramientas básicas de la gestión corporativa, además de los innumerables riesgos que brotan a raíz de las redes sociales. La conclusión que este estudio arrojo fue la importancia de hoy en día que tiene la gestión de comunicación de crisis para prevenir y gestionar situaciones de riesgo.es_EC
dc.description.abstractIn this research, it is intended to describe the current state of communication management in crisis situations of companies in the aeronautical sector of the airlines Latam Airlines Group and Anonymous Company. Its plans for preventive communication, strategies and communication management in crisis situations and post-crisis in general, with emphasis on social networks. The research has a qualitative, exploratory-descriptive approach. And it is done through personal interviews, participant observation and a case study to those in charge of communication management of the two companies mentioned above. The results show the profile of the Communication Director in Ecuador precisely in companies in this sector and the importance of using basic tools of corporate management, in addition to the innumerable risks that arise as a result of social networks. The conclusion that this study showed was the importance of today's crisis communication management to prevent and manage risk situations.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent88 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1486-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN CRISISes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectSECTOR AERONÁUTICOes_EC
dc.titleLa comunicación de crisis en tiempos de redes en el Sector Aeronáuticoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorCorrea Vélez, Karen-
dc.contributor.assessorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacionales_EC
dc.contributor.otheremailgbaquerizo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1486GUEc.pdf932.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.