Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1322
Título : Análisis de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis de las empresas El Telégrafo y El Universo del sector medios de comunicación
Autor: Gálvez Fernández de Córdova, Juan José
Asesor(es): Correa Vélez, Karen
Jaramillo, Daniela
Quintana, Jessica
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;COMUNICACIÓN EN CRISIS;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Gálvez Fernández de Córdova, Juan José (2017). Análisis de la Gestión de la Comunicación en situaciones de crisis de las empresas El Telégrafo y El Universo del sector medios de comunicación. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 84 p.
Codigo Interno : Tesis;1491
Abstract: The present research project proposes to identify the management applied by companies in the media sector in relation to the fundamental aspects of strategic communication. The objective is to collect and order data to process a diagnosis about crisis communication. For this purpose, a qualitative, exploratory - descriptive analysis of the company was carried out. Additionally, in depth interviews were applied to the employees of the companies El Telégrafo and El Universo, in order to clear the questions related to the topic. In the same way, the observation process was carried out in the field to verify the state of the companies. Finally, the study shows the results in relation to the objectives defined in the research process such as the knowledge of its preventive and presentation plans and the recommendations for further studies.
Resumen : El presente proyecto de investigación propone identificar la gestión que aplican las empresas del sector de medios de comunicación en relación a los aspectos fundamentales de la comunicación estratégica. El objetivo es recolectar y ordenar datos para procesar un diagnóstico sobre la comunicación de crisis. Para tal efecto, se realizó un análisis cualitativo, exploratorio – descriptivo. Adicionalmente se aplicaron entrevistas a profundidad a los empleados de las empresas El Telégrafo y El Universo, con el fin de despejar las interrogantes relacionadas al tema. De la misma forma se ejecutó el proceso de observación en campo para verificar el estado de las empresas. Finalmente el estudio demuestra los resultados en relación a los objetivos definidos en el proceso investigativo como conocer sus planes preventivos y presenta conclusiones y recomendaciones para profundizar estudios posteriores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1322
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 84 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo, con mención en Deportes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1491GALa.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.