Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1320
Título : Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de crisis de las empresas Unión Vinícola Internacional S.A. y Embotelladora Industrial Licorera Manabí C.A.
Autor: Abad González, María José
Asesor(es): Correa Vélez, Karen
Quintana, Jessica
Jaramillo, Daniela
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;COMUNICACIÓN EN CRISIS;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Abad González, María José (2017). Manejo de la comunicación estratégica en situaciones de crisis de las empresas Unión Vinícola Internacional S.A. y Embotelladora Industrial Licorera Manabí C.A. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 95 p.
Codigo Interno : Tesis;1484
Abstract: This research presents a diagnosis of the communication management in crisis situations of companies in the alcoholic beverage sector: Unión Vinícola Internacional S.A. and Compañía Embotelladora Industrial Licorera Manabí C. A. (Ceilmaca). The main objective of this research is to identify how companies in the alcoholic beverages sector manage during crisis situations during the last decade. In order to carry out the investigation, in-depth interviews were conducted, along with the communication managers of both institutions, and a case study was carried out with each company. As a result, the study concluded that the selected companies do not have preventive communication plans that can help in the presence of possible crisis situations, yet both companies have security protocols to deal with already experienced crisis.
Resumen : La presente investigación expondrá un diagnóstico sobre la gestión que posee el área de comunicación en situaciones de crisis, estas empresas corresponden al sector de bebidas alcohólicas: Unión Vinícola Internacional S.A. y Compañía Embotelladora Industrial Licorera Manabí C. A. (Ceilmaca). El objetivo de esta investigación es identificar la gestión realizada en la última década por parte de estas empresas en torno a la problemática antes mencionada. Para realizar este estudio se aplicó entrevistas a profundidad a los gestores de la comunicación de ambas instituciones, y se trabajó un caso de estudio a cada empresa. Como resultado se obtuvo que las empresas estudiadas no cuentan con planes preventivos de comunicación que puedan ser empleados ante la presencia de posibles situaciones de crisis, a pesar de ello, debe aclararse que ambas compañías cuentan con protocolos de seguridad los cuales han sido creados para enfrentar crisis que ya han sido experimentadas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1320
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 95 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1484ABAm.pdf990.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.