Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1305
Título : El valor percibido del excursionista guayaquileño del servicio turístico comunitario que ofrece la Isla Santay
Autor: Rubio Alarcón, Stefanny Vanessa
Tutor(es): Díaz Christiansen, Suleen
Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;TURISMO COMUNITARIO;EXCURSIONISTA;VALOR PERCIBIDO;BENEFICIOS LABORALES;COSTOS;ISLA SANTAY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rubio Alarcón, Stefanny Vanessa )2017). El valor percibido del excursionista guayaquileño del servicio turístico comunitario que ofrece la Isla Santay. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 29 p.
Codigo Interno : Tesis;1498
Resumen : El objetivo de este estudio es medir el valor percibido del servicio turístico comunitario que ofrece la Isla Santay a los excursionistas guayaquileños. Para ello se realizó una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, mediante una encuesta aplicada a los excursionistas que visitaron la isla en el periodo de julio a septiembre del 2017. De acuerdo a los resultados, se pudo conocer que la mayoría de los excursionistas consideran que la responsabilidad de la conservación de la isla debe ser del visitante. Asimismo, se valoran los beneficios recibidos como enriquecimiento personal e intelectual, paz, tranquilidad y desconectarse de lo cotidiano, en relación al precio pagado por el visitante; y un alto porcentaje indica que no existe otro lugar que ofrezca las mismas experiencias, por lo que pagaron. Se concluye que existe un valor percibido tanto monetario y no monetario del servicio que ofrece este destino, ya que se resalta un alto valor percibido en cuanto a lo relacionado con la naturaleza y beneficios personales en comparación a lo que los visitantes han pagado; además de la recomendación del destino y el deseo de los excursionistas por repetir la visita a pesar de tener que incurrir en un costo monetario
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1305
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 29 p.
Grado Academico: Ingeniera en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1498RUBv.pdf496.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.