Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1302
Título : “Compromiso organizativo de los habitantes que no participan activamente en turismo comunitario de la Isla Santay”
Autor: Remache Hanna, Joan Sebastián
Tutor(es): Wills-Espinosa, Nicola
Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nwills@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;COMPROMISO ORGANIZACIONAL;TURISMO COMUNITARIO;ISLA SANTAY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Remache Hanna, Joan Sebastián (2017). Compromiso organizativo de los habitantes que no participan activamente en turismo comunitario de la Isla Santay. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Marketing Publicidad. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 23 p.
Codigo Interno : Tesis;1507
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo medir el grado de compromiso organizativo que tienen los habitantes que no participan activamente en el turismo comunitario de la Isla Santay. Se aplicó un estudio cuantitativo a los 137 adultos que habitan en la Isla Santay donde se realizó el cuestionario de Satisfacción Laboral y Compromiso Organizativo que estuvo divido en cinco partes: Información demográfica, satisfacción laboral, compromiso, identificación y apoyo percibido. Sin embargo solo se consideró 102 encuestas válidas para el análisis de resultados haciendo uso del programa SPSS. Para el presente estudio solo se consideró a los 39 participante no activos en el turismo comunitario, el análisis de los resultados se realizó en base al compromiso organizativo, identificación organizacional y apoyo percibido. El estudio concluye que el 66,7% de los participantes no activos del turismo comunitario tienen un bajo nivel de compromiso organizativo aun así ellos tienen un alto sentido de pertenencia con su organización, se sienten identificado con ellos al igual que sienten el apoyo que le brinda la organización velando por su bienestar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1302
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 23 p.
Grado Academico: Licenciado en Marketing Publicidad
Nota de version: El documento o trabajo de titulación original cita en la referencia bibliográfica a Jorge Luis Calero, artículo titulado “Investigación cualitativa y cuantitativa. Problemas no resueltos en los debates actuales”, publicado por la Revista Cubana de Endocrinología en el año 2000, vol. 11, no. 3, pp. 192-198. Dicho artículo fue considerado como plagio del trabajo "Problemas no resueltos en la integración de métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación social en salud" publicado en 1999 por los Dres. Roberto Castro y Mario Bronfman, reconocido y documentado así por la revista que lo publicó y que ha sido citado (involuntariamente) por este trabajo sin conocimiento de lo antes afirmado, porque aún existe acceso al artículo plagiado en cuestión. Se realiza esta aclaración a los lectores que realicen consultas a este trabajo a pedido específico del Dr. Roberto Castro, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias-UNAM (correo electrónico 18-06-2018). El actual documento está actualizado sin la referencia bibliográfica de Jorge Luis Calero.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1507REMc.pdf432.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.