Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1295
Título : Construcción de la imagen de la mujer emprendedora en Ecuador. Estudio de caso: Rosanna Queirolo
Autor: García Aguirre, Ilse María
Asesor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
Manrique Espinoza, María Isabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MUJERES POLÍTICAS;EMPRENDIMIENTO;LIDERAZGO FEMENINO;ECUADOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : García Aguirre, Ilse María (2017). Construcción de la imagen de la mujer emprendedora en Ecuador. Estudio de caso: Rosanna Queirolo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;1511
Abstract: This research was developed applying the qualitative technique along the method of data collection composed by interviews and observation of the unit of analysis presented by the case study of the entrepreneurial leader Rosanna Queirolo, founder and creative director of the RQ Group since 2010. Fulfilling a review about her stage as a public figure, politician and sports reference until she accomplished her career as an entrepreneur where, based on her knowledge and experience, her image as a leader in the entrepreneurial field was built. The main objective of this study was to identify which elements comprise her image as a leader, considering aspects such as her influence as a female leader, the image she tries to show and the leadership she has strengthened through the journey into the field of Ecuadorian entrepreneurship. With this information, we proceeded to build her image as an Ecuadorian entrepreneurial leader.
Resumen : Esta investigación fue desarrollada aplicando la técnica cualitativa con el método de recolección de datos compuesto por entrevistas y observación de la unidad de análisis que presenta el estudio de caso de la líder emprendedora Rosanna Queirolo, fundadora y directora creativa del Grupo RQ desde 2010. Cumpliendo un repaso por su etapa como imagen pública, política, deportista hasta llegar a su trayectoria de mujer emprendedora donde, a partir de sus conocimientos y experiencias, se construyó la imagen de líder en el ámbito emprendedor. El objetivo principal del presente estudio fue identificar qué elementos constituyen su imagen como lideresa, tomando en consideración aspectos como su influencia como líder femenina, la imagen que desea proyectar y el liderazgo que ha fortalecido a través de su incursión en el sector de emprendimiento ecuatoriano. Con esta información, se procedió a construir su imagen como líder emprendedora ecuatoriana.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1295
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1511GARc.pdf771.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.