Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUnda Vernelle, Alicia Margoth-
dc.date.accessioned2017-12-15T21:07:20Z-
dc.date.available2017-12-15T21:07:20Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationUnda Vernelle, Alicia Margoth (2017). Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 103 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1292-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación pretende describir los desafíos como fisioterapeuta para el aprendizaje del Modelo de Trabajo con Familias Basado en Rutinas. Esta propuesta rompe los paradigmas acerca del modelo tradicional de atención que se enfoca en el déficit del niño sin integrar a los padres de manera activa. Se cuestiona también el rol del fisioterapista desde un enfoque de trabajo centrado en la familia. Esta investigación educativa analiza mi propia práctica realizada con 2 familias de niños con discapacidad. Para ello se documentó la experiencia en un diario virtual y se recogieron diversas evidencias sobre la incidencia de la intervención en el niño y las familias. Se hizo un análisis cualitativo de las entradas realizadas en el blog, de una entrevista de cierre realizada a la madre de familia y se analizaron las escalas de desarrollo de Battelle y la escala de calidad de vida familiar aplicadas al inicio y final de la intervención. Los resultados dan cuenta de que la reflexión aporta al aprendizaje de un modelo que desafía los esquemas tradicionales de atención de un fisioterapista. Se reconoce que la intervención que incorpora a la familia sí plantea un cambio positivo en el entorno familiar.es_EC
dc.description.abstractThis research work aims to describe the challenges as a physiotherapist for learning the Routine-Based Work with Families Model. This proposal breaks paradigms about the traditional care model that focuses on the child's deficit without actively integrating parents. The role of the physiotherapist is also questioned from a work focus centered on the family. This educational research analyzes my own practice with 2 families of children with disabilities. To this end, the experience was documented in a virtual diary and various evidences were collected on the incidence of the intervention on the child and the families. A qualitative analysis was made of the entries made in the blog, of a closing interview made to the mother of the family and analyzed at the scales of development of Battelle and the scale of quality of family life applied at the beginning and end of the intervention. The results show that reflection contributes to the learning of a model that challenges the traditional care plans of a physiotherapist. It is recognized that the intervention that incorporates the family if it poses an impact on the family environment.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent103 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1555-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectATENCIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectFISIOTERAPIAes_EC
dc.titleAprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeutaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.assessorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.contributor.assessorRodríguez Ochoa, Fresia-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailmfrugone@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1555UNDa.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1555CLAU2.jpg3.03 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1555CLAU1.jpg2.54 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.