Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1290
Título : | Investigación sobre el aprendizaje de un modelo de atención temprana que favorece el empoderamiento de las familias con niños en situación de riesgo o discapacidad |
Autor: | Saltos Contreras, María Verónica |
Director(es): | Frugone Jaramillo, Marcela Rodriguez Ochoa, Fresia |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mfrugone@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;MODELO BASADO EN RUTINAS;DESARROLLO INFANTIL;PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2017 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Saltos Contreras, María Verónica (2017). Investigación sobre el aprendizaje de un modelo de atención temprana que favorece el empoderamiento de las familias con niños en situación de riesgo o discapacidad. Previo a la obtención del Título de: Magister En Desarrollo Temprano Y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 109 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1554 |
Resumen : | El presente trabajo corresponde a una investigación educativa sobre el aprendizaje del modelo de atención temprana basado en rutinas de McWilliam. La relevancia de trabajar con la familias en entornos naturales en atención temprana está basada en evidencia científica que indica que desarrollar competencias familiares constituye una meta en niños en situación de riesgo o discapacidad. Esta investigación analizó el aprendizaje del modelo con dos familias cuyas hijas presentaban una discapacidad y fue realizada en el periodo 2016-2017. El objetivo general de esta investigación fue reflexionar sobre la práctica profesional de una intervención que favorece el empoderamiento de las familias. Como resultados, en cuanto al aprendizaje se evidenció que la reflexión sobre la práctica ayuda al profesional a implementar el modelo. En cuanto a la incidencia del modelo, las escalas dieron como resultado una incidencia favorable en las familias y en las niñas. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1290 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 109 p. |
Grado Academico: | Magister En Desarrollo Temprano Y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1554SALi.pdf | 2.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1554CLAU2.jpg | 1.57 MB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
Tesis1554CALU1.jpg | 1.64 MB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.