Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaquerizo, Gabriela-
dc.contributor.authorCalderón Ulloa, Bernardo Xavier-
dc.date.accessioned2014-11-28T22:14:45Z-
dc.date.available2014-11-28T22:14:45Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.citationCalderón Ulloa, Bernardo Xavier (2013). Emprendimientos periodísticos digitales en el Ecuador: el caso de Studio Fútbol. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social y Publicidad, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 51 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/128-
dc.descriptionLa industria de los medios afronta un periodo de crisis en sus modelos negocio que surgió por la disrupción tecnológica y los nuevos comportamientos de audiencias y anunciantes. Como respuesta a estas circunstancias a nivel internacional han surgido emprendimientos en periodismo, los cuales aprovechan las herramientas del entorno digital para llenar los espacios informativos que han dejado los medios tradicionales en crisis, y para crear medios que cubran necesidades que antes no hubiera sido posible cubrir por los costos y las barreras de entrada para entrar en el mercado. Los académicos, profesionales y universidades han estudiado varios casos de emprendimientos a nivel mundial para encontrar los modelos de negocio sustentables que han surgido y las lecciones que se puedan aplicar a otros emprendimientos. Sin embargo es importante estudiar estos emprendimientos en el Ecuador por las diferencias en el entorno político, económico, social y tecnológico en el que nos encontramos. En este trabajo estudiamos el caso de Studio Fútbol, un emprendimiento periodístico deportivo el cual está teniendo mucho éxito en el Ecuador. Primero presentamos los antecedentes del surgimiento de los emprendimientos, cómo era y cómo ha variado la industria de los medios y el comportamiento de los anunciantes y las audiencias a raíz de la disrupción tecnológica. Luego se presenta el surgimiento de los emprendimientos a nivel mundial, donde se expondrán sus características generales y distintas fuentes de ingreso que han generado. También conoceremos algunos emprendimientos periodísticos deportivos del mundo para irlo relacionando con Studio Fútbol. Con estos antecedentes estudiaremos el caso de Studio Fútbol y lo analizaremos desde sus inicios hasta la actualidad, cómo han generado un modelo de 6 negocio y editorial sostenible en el periodismo deportivo digital.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent51 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;610-
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectSTUDIO FÚTBOLes_EC
dc.titleEmprendimientos periodísticos digitales en el Ecuador: el caso de Studio Fútboles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherVázquez Schaich, María José-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidad, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis610CALe.pdf4.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons