Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVásconez Rivera, Indira-
dc.date.accessioned2017-12-15T20:14:37Z-
dc.date.available2017-12-15T20:14:37Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationVásconez Rivera, Indira (2017). Prácticas de crianza Educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador. Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 75 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1289-
dc.description.abstractEste estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent75 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1552-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectMACHISMOes_EC
dc.subjectNIVEL SOCIOECONÓMICOes_EC
dc.subjectNIVEL CULTURALes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titlePrácticas de crianza Educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.assessorOrtiz, Eduardo-
dc.contributor.assessorBoyce, Lisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1552VASp.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1552CLAU.pdf316.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1552CLAU1.pdf249.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.